jueves, 10 de marzo de 2016

UNA MARAVILLA ARQUITECTÓNICA



Si amigos, Stonehenge, aunque no lo parezca este asombroso monumento ha sido producto de la arquitectura, este monumento data de la edad de bronce, y esta situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire (Inglaterra). en este artículo os intentare explicar el misterio de este monumento histórico.

El monumento, que se construyó en la Edad de Bronce, entre el año 3.100 a.C y el año 2.500 a.C, ha sido siempre un misterio, y ha dado pie a numerosas interpretaciones sobre su uso y creación, a cada cual más peregrina: de su construcción alienígena a su uso prominente como altar para hacer sacrificios humanos. Pero todas estas teorías, en su mayoría de corte esotérico y anticientífico, podrían llegar a su fin.

La verdad sobre Stonehenge, tal como explica un reciente estudio llevado a cabo por cinco universidades británicas, podría ser más prosaica: el monumento, según estos investigadores, se construyó como un signo de paz entre los pueblos del este y el oeste de Gran Bretaña tras un largo periodo de conflicto.

Según el estudio, las enormes piedras del monumento, que provienen de diferentes lugares tan lejanos como el sur de Inglaterra y el oeste de Gales, podrían haber sido escogidas adrede para representar a los antepasados ​​de algunas de las primeras comunidades agrícolas de Gran Bretaña. Esto explicaría, además, la ubicación de Sotonehenge, que se encuentra en un punto central de la isla.

Es unecho verdaderamente asombroso, ¿verdad? increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario