martes, 15 de marzo de 2016

UN LUGAR SAGRADO

Bueno, hoy os vengo con un monumento antiguo espectacular para la época! este edificio religioso producto de la arquitectura fue creado para el culto religioso, y en el se guardaba el arca de la alianza (primer templo), y fue un lugar clave en la vida del Mesías, Jesús de Nazaret (segundo templo).
El Templo de Jerusalén o el Templo Santo, se refiere a una serie de estructuras ubicadas en el Monte del Templo (Har HaBayit) en la ciudad vieja de Jerusalén. Históricamente, los dos templos se construyeron en este lugar con las propias características en la escatología judía. Según la Biblia hebrea, el Primer Templo fue construido por el rey Salomón (970 a.C-930 a.C). Este es el centro del antiguo judaísmo de acuerdo a las Escrituras hebreas. Este Primer Templo fue destruido por los babilonios en 587 a.C cuando se conquisto a la ciudad.La Construcción de un nuevo templo se inició en el 537 a.C, después de una pausa, se reanudaron los trabajos en el 520 a.C. Cinco siglos después, este segundo templo, también conocido como el Templo de Herodes, fue renovado y mejorado por Herodes I el Grande alrededor del 20 a.C. Posteriormente fue destruido por los romanos en el año 70. 
Lamentablemente, solo queda un muro externo de esta maravilla arquitectónica, el Muro de los Lamentos, que aunque en los tiempos de Jesús no pertenecía al lugar mas sagrado del templo, ahora es un lugar santo y de visitas mundiales, gracias a la tecnología de hoy en día se han podido hacer aproximaciones de como eran los dos templos de Jerusalén.
La ciudad de Jerusalén es actualmente un lugar de conflicto y de culto para las tres primarias religiones del mundo, la cristiana, la judía y la musulmana.
Parece increíble que en esta época antigua se llegaran a construir edificios como este!
http://israelwtf.com/wp-content/uploads/2014/05/download1.jpg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario